La ciudad se llenó de turistas y el intenso movimiento también se sintió en el tránsito: hubo demoras y largas filas de vehículos, principalmente en el sector costero. El clima primaveral se extenderá hasta el lunes.
Mar del Plata lució a pleno en el segundo día del fin de semana extralargo y el clima ayudó para que los miles de turistas que llegaron puedan disfrutar del sector costero y las diferentes atracciones que la ciudad ofrece en esta fecha. Las calles colapsaron de vehículos en los principales paseos.
Este sábado desde bien temprano, una importante cantidad de visitantes de todas las edades decidieron acercarse a la zona de arena y pasar la jornada frente al mar. Otros disfrutaron de mates individuales, largas caminatas por la costa o simplemente leer un libro al sol. También hubo partidos de fútbol playero.
La jornada comenzó soleada pero fresca y la temperatura fue en aumento hasta alcanzar los 16.3 grados a las 10.55 horas, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La masiva afluencia de turistas además impactó en el tránsito, que durante gran parte de la jornada se vio alterado. Principalmente en el sector costero se registraron demoras y largas filas en ambos sentidos: las zonas de Playa Grande, el Puerto y la Base Naval colapsaron de vehículos.
Jazmín, Valentina y Victoria llegaron el viernes en auto desde Capital Federal y se hospedan en un departamento frente al mar ubicado en la zona de Constitución y la costa. “Llegamos y enseguida cruzamos para la playa. El sonido del mar me encanta”, le dijo Valentina a LA CAPITAL y luego mencionó que tardaron “más de lo previsto” en llegar por el colapso en la Autovía 2.
Hoy, las tres jóvenes rosarinas que estudian y trabajan en Buenos Aires arrancaron el día “bien temprano”. Desayunaron en una playa del norte y luego pasaron la tarde en Varese. A la noche tenían planeado cenar en la zona de Güemes y luego ir de fiesta a “algunos de los boliches de Playa Grande”. Valentina confió que partirán el lunes a la tarde.
Por último, el pronóstico del SMN para el domingo indica que el día comenzará con neblinas matinales y cielo algo nublado, mientras que el tiempo será frío a templado.
La temperatura mínima será de 5 grados, aunque rápidamente con el paso de las horas la temperatura irá en aumento hasta llegar a los 20 grados pronosticados como máxima para la ciudad.
Además de una mayor nubosidad, la jornada presentará viento del sector norte con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El lunes se esperan neblinas, cielo con nubosidad variable y estará frío a fresco. Se prevé además tiempo inestable con probables precipitaciones. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 16.
La llegada del clima primaveral, el incentivo del programa PreViaje, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus hicieron que este fin de semana extralargo el turismo alcanzara la “cifra más importante de los último diez años”, según explicaron desde el Ministerio de Turismo.
“Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha”, informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens.
Así, los turistas salieron a disfrutar este fin de semana largo por el feriado puente del viernes y el del lunes, en la antesala de la temporada de verano que genera expectativas entre los empresarios del sector.
Imágenes aéreas. Pablo Funes | @dronmardelplata